viernes, 21 de enero de 2011

TEMA 8.- EL DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL DEL ADOLESCENTE

La adolescencia, es una etapa que preocupa a padres, profesores, trabajadores y educadores sociales y, en general, a todos aquellos adultos que personal o profesionalmente se relacionan con personas que transmiten por esta etapa evolutiva.
El adolescente no es un ser muy diferente al niño, sino que es un movimiento evolutivo de cambios, prima más la continuidad que la ruptura con el mundo anterior del chico o la chica.


          El conocimiento sobre el mundo social del adolescente se ha incrementado en los últimos años, debido al cambio de paradigma del estudio del adolescente como un ser individual (a nivel emocional, cognitivo o físico). Aparecen, incluso, programas televisivos que no alertan sobre la dificultad del trato con adolescentes y cómo afrontarlos.

Hay que destacar la teoría del desarrollo psicosocial de Erikson, que en el primer paradigma, nos explica que su idea de la búsqueda de identidad supuso la base para investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario